Pàgines

dissabte, 27 de maig del 2017

Què vols realment fer a la teua vida?




Espectacular vídeo amb un discurs de Alan Watts que ha marcat perfectament els valors que podem seguir per a  promoure el nostre desenvolupament.

1 comentari:

  1. He escogido esta entrada porque este vídeo me impactó hace algunas semanas, ha causado furor en las redes sociales. Lo positivo es que parece que la gente no está anestesiada y, como a mí, parece impactarles a muchos de ellos. Lo negativo es que la mayoría no capta el mensaje. La gente comenta: “¿Quién paga la hipoteca?, ¿Quién da de comer a mi hijos?, ¡Qué fácil es decirlo pero hay que tener responsabilidades para poder vivir!, ¡Con esta crisis eso sólo pueden planteárselo los ricos!”
    Este hombre no está diciendo que vivan del aire, ni que no estudien, ni que no trabajen para sustentar el estudio sobre lo que quieren hacer. Está diciendo claramente, que si uno enfatiza todo su potencial, tiempo y energía para que algo funcione, va a funcionar. Cuesta, sí, mucho, pero no es imposible.
    Si tú sueño o en lo que eres bueno es, por ejemplo, ser abogado. Adelante. No está diciendo eso. En la actualidad, se insiste mucho a los niños que deben estudiar para ser felices y si es la profesión elegida es de las mejor pagadas o de las más “difíciles” más orgullosos estarán tus padres. ¿Qué pasa con los niños que no quieren estudiar y prefieren dedicarse a la música, a la danza, a la pintura, a la fotografía, a ser profesor de equitación…?. En resumen, ¿qué pasa con los que quieren ser felices haciendo aquello que les gusta?
    Muchos de estos niños dejan de lado lo que tanto añoran lograr y se autoconvencen de que no van a poder vivir de lo que les apasiona. Esa es la estupidez que dice en este discurso. Años y años de vivir bajo el miedo, la opresión y los prejuicios..UNA VERDADERA ESTUPIDEZ..de la que pocos se hacen cargo y hacen algo, y de la que muchos le echan la culpa a la situación en la que viven, al contexto, a la sociedad, al gobierno, a sus familias, a quien sea y NO SE HACEN CARGO. Un consejo para ellos, dejen de hacerse las víctimas, dejen de ser tan consumistas, dejen de buscar "ser alguien", vivan su vida y dedíquense a lo que realmente les hace feliz.

    Por último, para reflexionar me gustaría citar las palabras que John Lennon dijo una vez:
    “Cuando tenía cinco años, mi madre siempre me decía que la felicidad era la clave de la vida. Un día, en la escuela, un profesor me preguntó qué quería ser de mayor. Yo le respondí 'FELIZ'. Él me contestó que yo no había entendido la pregunta, entonces yo le dije que él no había entendido la vida”

    ResponElimina