Pàgines

dijous, 20 de febrer del 2014

Per a totes aquelles persones que diuen que no poden

Mireu aquest video, és força interessant. Voler és poder.


1 comentari:

  1. "¡Querer es poder!" reza el dicho popular que a veces escuchamos en boca de aquellos que nos aprecian para darnos aliento frente al reto o la adversidad. "Más hace el que quiere que el que puede" es el argumento que a menudo pretende explicar cómo alguien ha logrado algo que parecía imposible dadas sus facultades, condiciones o circunstancias. Pero ¿es cierto que querer es poder? Quizá para dar respuesta a esta pregunta se debería investigar las biografías de aquellas mujeres y hombres cuya vida ha generado una aportación significativa a la humanidad. Si lo hacemos, nos encontramos con una amplia mayoría de casos en los que tal afirmación se sostiene y tiene sentido. Los ejemplos son abundantes, y nos muestran cómo, por ejemplo, Einstein y Edison fueron considerados retrasados mentales durante su infancia, incomprendidos y rechazados por un entorno que luego contempló perplejo cómo los frutos de sus talentos cambiaban para siempre el curso de la historia
    Psicología positiva. Desde hace escasos años, la investigación de los aspectos psicológicos de la mente humana ha dejado de centrarse sólo en lo patológico para abordar los aspectos positivos y determinar en qué medida la confianza, el optimismo, la gratitud, la generosidad, el perdón, la curiosidad, la esperanza, la fe, el entusiasmo, la humildad, la entrega o la serenidad son, entre tantos otros, poderosos acicates para la realización individual y colectiva. No fue hasta 2000 cuando, oficialmente, varias facultades de Psicología estadounidenses, formalizaron y desarrollaron la asignatura de Psicología Positiva, que se centra en el estudio de los rasgos de carácter que ayudan a las personas a sentirse dichosas, desarrollar su potencial y a mantenerse mentalmente saludables. Seligman y otros están hoy trabajando para explicar cómo lo mejor del alma humana puede transformar la realidad individual y colectiva.
    Así que, por muy oscura que sea la situación, y por muy largo que nos parezca el túnel, sin lugar a dudas siempre hay personas que están peor que nosotros. Podemos quedarnos en nuestro rincón, lamiéndonos las heridas, llorando nuestra desgracia y mirándonos el ombligo, o podemos encauzar esa energía (que puede enquistarse en úlceras, cánceres o depresiones) hacia los demás. Hay que ver la parte positiva de las cosas, por muy dolorosas que sean, tenemos que ver lo menos doloroso. Hay que mostrar una actitud positiva y sacar algo positivo de nosotros, porque algo por mínimo que sea, hay algo bueno en nosotros.

    ResponElimina